Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2183 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “El Tour será complicado desde el primer día hasta la crono de la etapa 20”: Nairo Quintana

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Nairo Quintana y Richie Porte dos de las estrellas que tendrá el nuevo Tour de FranciaNairo Quintana y Richie Porte dos de las estrellas que tendrá el nuevo Tour de Francia

El boyacense Nairo Quintana (Movistar) sigue sus entrenamientos optimista y mantiene ‘El sueño amarillo’. El gran escalador está en el remate de su preparación de cara a enfrentar su quinto Tour de Francia a disputarse del 7 al 29 del próximo mes.

Nairo Quintana hizo gran parte de su preparación en la altura de boyacense antes de hacerse presente en el Tour de Suiza, que culminó el domingo y en el que terminó el podio siendo superado por el australiano Richie Porte (BMC) y por el danés Jakob Fuglsang (Astana Pro Team).

A 18 días del arranque de la 105ª edición de la Grande Boucle, el ‘escarabajo’ trabaja fuerte junto con las  demás fichas fuertes del Movistar como son los ibéricos Mikel Landa y Alejandro Valverde.

La estrella del pelotón mundial indicó al Diario Marca de España: "Como todos los equipos, el Sky tendrá debilidades y nosotros vamos a intentar aprovecharnos de ellas. Con Landa me he llevado muy bien en las diferentes carreras en las que hemos estado. En situaciones donde no he podido él me ha ayudado y viceversa. La relación es buena y vamos a mantenerla así".

Señaló además. “En este nuevo Tour cualquier cosa puede pasar. Será una carrera muy abierta. Será muy importante estar unidos y trabajar en equipo. Hacerlo no será una dificultad, porque lo hemos venido haciendo día a día. Hemos preparado etapas explosivas y pienso que si la salud y la suerte nos respetan, estaremos ahí sin problemas", comentó.

Sobre la dura fracción de los adoquines el colombiano indicó: "No tengo experiencia en el adoquín, salvo por el día en que fuimos a ver los tramos de pavés. Veremos si hay suerte. La etapa del pavés no solo nos preocupa a nosotros, sino a todos”. Igualmente habló sobre la crono. “La crono por equipos no es preocupación, ya hemos ganado alguna”.

Como ha sucedido en sus presentaciones en el Tour de Francia dice que la montaña una vez más será su gran aliado para sus pretensiones. “En las etapas explosivas nos ha ido bien, estamos preparados. Hemos venido recogiendo buenas sensaciones las  que necesitamos en la carrera. El Tour será complicado desde el primer día hasta la crono de la etapa 20. Toca ir día a día y en las etapas de montaña intentar hacerlo muy bien", terminó diciendo.


blog comments powered by Disqus