Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5464 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | UCI da visto bueno al recorrido de la 2.1 Colombia Oro y Paz

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Pascale Schyns relacionista de la UCI con Hernando Zuluaga  y Jorge Ovidio González (FOTO FCC)Pascale Schyns relacionista de la UCI con Hernando Zuluaga y Jorge Ovidio González (FOTO FCC)

Pascale Schyns, mánager de relaciones internacionales de la Unión Ciclista Internacional (UCI), le entregó un parte satisfactorio a la Federación Colombiana de Ciclismo en su visita a las regiones que acogerán la primera carrera de categoría internacional 2.1.

Schyns, designada por el ente rector del ciclismo mundial para evaluar los trazados de la competencia, se mostró complacida no solo por el buen estado y la seguridad de las vías, sino también por la belleza de los paisajes y el espectáculo que, según sus palabras, habrá para toda la afición del ciclismo mundial.

“Hemos mirado los recorridos y estoy gratamente sorprendida porque encontramos carreteras muy buenas. Todo está perfecto. Hay muy pocos detalles por corregir. Este será un recorrido muy bonito para la afición”, dijo la representante UCI, quien solo hizo énfasis el algunos detalles del circuito urbano en Popayán, donde empezará la competencia.

“Es un lugar muy atractivo, muy bonito, pero como es un circuito urbano debemos estar atentos a los vallados, la protección, revisar las calles, el alcantarillado y demás cosas normales de toda competencia. Además, como es en las vías principales habrá mucha gente, y dada la cantidad de estrellas que competirán debemos estar atentos a la seguridad. El primer día será un espectáculo”, amplió como detalle específico.

Para esta primera edición, los departamentos de Cauca, Valle, Quindío, Risaralda y Caldas disfrutarán de la primera e histórica edición que marcará un antes y un después para el ciclismo colombiano. “¡Cada etapa tiene su particularidad, todas son muy bonitas!”, dijo con entusiasmo Schyns, acompañada durante la expedición por el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, el primer vicepresidente Hernando Zuluaga y el comisionado técnico, Humberto Fonseca.

“La revisión ha sido muy efectiva y positiva para el ciclismo colombiano desde el punto de vista técnico, operativo y administrativo, al igual que la impresión que dejaron las autoridades sociales de Popayán y del departamento acompañando esta visita”, afirmó el presidente de Fedeciclismo, siempre al tanto de cada detalle que ha rodeado la organización del evento denominado Oro y Paz, que se llevará a cabo del 6 al 11 de febrero de 2018.

“Según lo ha expresado Pascale, el recorrido está en perfectas condiciones, es ideal, muy amplio y técnico, pero sobre todo al nivel de una 2.1. Eso quiere decir que la carrera está completamente nivelada para el inicio de una temporada. Como representantes de la Federación quedamos muy contentos con esta visita y de las opiniones de Pascale, que nos dejan muy tranquilos como organizadores de este gran evento hecho para Colombia y el mundo”.

La próxima semana la UCI enviará la respuesta de la inspección, de acuerdo al informe presentado por su representante.

Recorrido:

Etapa 1:

Circuito urbano en Popayán – 16.5 km por vuelta (cinco giros)

Etapa 2:

Popayán – Palmira – 160 km

Etapa 3:

Palmira – La Paila – Buga – 160 km

Etapa 4:

Buga – Alto Boquerón (El Tambo) – 149.5 km

Etapa 5:

Pereira – La Paila – Calarcá – Salento – 169.1 km

Etapa 6:

Armenia – La Paila – Cartago – Pereira – Dos Quebradas – Santa Rosa de Cabal  – Chinchiná – La Siria – Manizales (Torre de Chipre) – 184.3 km

Con información FCC


blog comments powered by Disqus