Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1532 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “El nivel en California será el tope pero sabemos lo que tenemos”: Fabio Duarte

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Fabio Duarte aspira a ser gran protagonista del ya próximo Tour de CaliforniaFabio Duarte aspira a ser gran protagonista del ya próximo Tour de California

Fabio Duarte es sin lugar a dudas uno de los referentes del equipo Colombia-Coldeportes. El excampeón del mundo Sub23 regresó hace menos de una semana a Colombia donde entrena antes de partir a la disputa del Tour de California. Duarte atendió a la Revista Mundo Ciclístico para expresar sus opiniones sobre lo acontecido en los últimos cuatro meses en Europa, la recién terminada Vuelta de la Juventud, lo que viene en el Tour de California y la posibilidad de correr la Vuelta a Colombia.

Revista Mundo Ciclístico: ¿Cuándo llegó a Colombia?

Fabio Duarte: Regresé el día 3 de este mes de después de más de cuatro meses en Europa. He invertido estos días en entrenar y en preparar con mucho empeño el Tour de California.

RMC: Usted ya había pasado por la experiencia de correr en un equipo europeo pero ¿qué puede decirnos de la experiencia de vivir cuatro meses en Europa con un equipo netamente colombiano?

Fabio Duarte: Estar concentrado cuatro meses en Europa es complicado para algunos por la diferencia de altitud, de alimentación, de costumbres pero el equipo se ha venido adaptando poco a poco.

RMC: ¿Cómo se sintió en las carreras, donde se sintió mejor y donde le faltaron piernas?

Fabio Duarte: La salud me acompañó siempre y eso como todo el mundo lo sabe es de vital importancia para un ciclista. En la Flecha Brabante me sentí con muchas fuerzas y estuve cerca del podio y en otras carreras estuvimos muy cerca pero faltó algo de suerte. Igual las carreras disputadas fueron del tope del ciclismo mundial y no son nada fáciles pero eso seguramente nos aportó mucho pues correr a ese nivel siempre deja enseñanzas para lo que viene.

RMC: ¿Cómo encuentra el ciclismo colombiano?

Fabio Duarte: Los medios de comunicación han estado muy pendientes de nosotros y eso nos ha dado mucha satisfacción. Por medios como la Revista Mundo Ciclístico logramos enterarnos de todo lo que acontece acá y nos permite ver y saber de la actualidad de los ciclistas colombianos tanto en Colombia como en el mundo. Para nadie es un misterio que el ciclismo colombiano es uno de los mejores del mundo y eso queda demostrado en cuanta competencia se hace.

RMC: ¿Precisamente que impresiones le dejó la recién terminada Vuelta de la Juventud de la que fue campeón en dos ocasiones?

Fabio Duarte: La Vuelta de la Juventud por fortuna siempre deja claro que el ciclismo colombiano tiene el futuro asegurado. Inclusive en la que recién terminó me parece que la cosecha fue aún mejor pues en ediciones anteriores se veía una supremacía mayor de uno o dos corredores. Esta vuelta ha sido muy peleada, se ha ganado por solo tres segundos, dejándonos ver muy buenos corredores que tienen mucho para mostrar en nuestro ciclismo y por supuesto en Europa, tal y como lo hemos hecho nosotros con el equipo Colombia-Coldeportes.

RMC: Después de correr y entrenar en Italia ¿cómo se ha sentido entrenando de nuevo en altura?

Fabio Duarte: Los primeros días me sentí un poco ahogado pero ya me he sentido mucho mejor. La comida de la casa siempre ayuda y estos último dos días he vuelto a coger mi paso en el ascenso al Vino que es por donde me gusta entrenar.

RMC: ¿Que espera del Tour de California? ¿Por donde pasan los objetivos?

Fabio Duarte: Hay dos etapas que terminan en alto. Hay una especialmente que tiene 15 kilómetros y seis al 10%. Ese trazado nos favorece mucho pero también hay que tener en cuenta que habrá rivales como (Vincenzo) Nibali y (Levi) Leiphermer que son corredores que están en preparación para disputar el Tour de Francia. El nivel es muy alto pero sabemos de la calidad y capacidades de nuestro equipo e intentaremos aprovechar ese día al máximo.

RMC: ¿Qué balance hicieron el Colombia-Coldeportes al estar llegando casi a la mitad de la temporada?

Fabio Duarte: Nuestro manager Claudio Corti está muy contento del proceso que hemos llevado. El es consiente de que no es nada fácil adaptarse a nuevas condiciones pero el equipo está contento de ver que hay corredores que ya estamos alcanzando nuestro pico de rendimiento como Atapuma, Quintero, etc.

RMC: ¿Se habla en el equipo de la posibilidad de correr Vuelta a Colombia?

Fabio Duarte: Claro que sí, yo mismo le solicite a Claudio (Corti) que me dejara correr la Vuelta a Colombia. Por ahora es un hecho que estaremos participando.      


blog comments powered by Disqus