Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1564 invitados conectado(s)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

mc video Video: Explicación de ventajas, beneficios, funcionalidad y forma de uso del Tacx

Desde su creación hasta hoy, el famoso sistema de entrenamiento TACX se ha convertido en la herramienta favorita de ciclistas y entrenadores y preparadores de todo el mundo para buscar, mantener y mejorar la condición física necesaria al ciclista, cualquiera que sea su categoría u objetivos.

Esta vez, www.revistamundociclistico.com ha estado presente en las instalaciones de Polar PRO Bogotá, que gerencia el conocido nadador y triatlónista Pablo Restrepo y quien representa oficialmente a esta marca holandesa que ha ganado un espacio impresionante a nivel mundial en la práctica del ciclismo.

El conocido ciclista Oscar Sevilla, del equipo Formesan-Bogotá Humana- Pinturas Bler hizo una práctica y exhibición del TACX en la cual demostró que es posible utilizar este moderno componente del entrenamiento para todas las necesidades, según sus propias palabras: "En mi condición de ciclista profesional este es un elemento infaltable en mi casa y en las competencias a donde asisto. Permite adelantar una práctica ceñida a las condiciones de un entrenamiento real, gracias al simulador que permite adaptar desde un video, un recorrido específico y previamente seleccionado de un menú variado que incluye todas las exigencias posibles en tiempo, distancia y nivel de dificultad"

¿Qué beneficios se alcanzan con un TACX?

Realmente son muchos. Se puede mantener la condición en el caso de una lesión o de un reposo forzado o incluso si el clima no permite salir pues perfectamente se puede reemplazar ese día de entrenamiento con una sesión en el TACX. Igualmente es posible mejorar la condición o el rendimiento en determinado tipo de terreno gracias al exigencia que el propio simulador te propone, además controlando con un reloj POLAR el tema cardíaco y lo más importante, la posibilidad de entrenar teniendo en cuenta el VATIAJE, que es un valor determinante hoy en la práctica y entrenamiento de un deporte técnico y científico.

Particularmente también lo llevo conmigo a las competencias donde hay tramos contra reloj y lo uso para calentar pues me permite hacerlo de la mejor manera en cuanto a tiempo, cadencia e intensidad para presentarme de la mejor manera a un esfuerzo tan violento como es el de luchar contra el reloj.

¿Esto significa que no es necesario ir a la carretera y reemplaza también entrenamientos y competencias?

No. Pero es un complemento de primera necesidad en las circunstancias expuestas anteriormente porque se puede adelantar la simulación de un entrenamiento o carreras previamente seleccionados, controlar los valores físicos de los cuales depende el rendimiento junto al entrenador o al preparador y apreciar donde están los defectos y virtudes del entrenamientos para mejora el rendimiento.

También es un elemento de seguridad para el ciclista...

En efecto, así es. Muchas veces el trafico infernal de las grandes ciudades o las carreteras con alto volumen de transito hacen difícil y peligroso ir en la bicicleta. Entonces, en algunas jornadas este es el completo ideal para entrenar en campo seguro con el tiempo y el rigor que demanda la práctica en la carretera. En síntesis, hoy los ciclistas tenemos la fortuna de contar con un elemento moderno, eficaz y de alta tecnología que nos permite a profesionales, aficionados y practicantes en general mantener nuestro nivel, mejorarlo y velar por nuestra seguridad.

Pablo Restrepo gerente de Polar Pro Bogotá junto a Oscar Sevilla Pablo Restrepo gerente de Polar Pro Bogotá junto a Oscar Sevilla Velamos por un deporte moderno y científico: Pablo Restrepo

Por su parte, el gerente general de la firma Polar Pro, representante oficial para Colombia de las marcas POLAR Y TACX, además de otras de gran prestigio mundial, y quien estuvo en la exhibición de Oscar Sevilla, se mostró satisfecho por " el incremento en el número de usuarios de la bicicleta que han acogido nuestros productos para realizar la práctica de su deporte mediante la aplicación de conceptos técnicos y científicos que contribuyen a mantener , mejorar y buscar un mejor rendimiento y beneficios con la práctica del ciclismo".

En la tienda Polar Pro , en Bogotá, se encuentras los diversos modelos de TACX , además de la información suficiente para el usuario de acuerdo a sus necesidades : Los VTR (Genius Multiplayer , Genius,Fortius y Flow ), los ERGO TRAINER (Vartis , Bushido, Flow) y los CICLO TRAINER (Booster, Sartori, Sirius ,Cycletrack ).

Restrepo, formidable nadador colombiano de los años 80's, finalista olímpico en los JJ.OO de Moscú y luego convertido al triatlón y al ciclismo, sostiene que "Nos hemos propuesto no solo vender los mejores accesorios para la práctica del deporte moderno y científico sino igualmente velar por la correcta aplicación de los mismos y los conceptos que conduzca a una sana y correcta aplicación de los mismo para que el practicante del deporte se vea altamente beneficiado".

Frente a esas nuevas herramientas y conceptos, Restrepo dijo que "hoy es posible practicar un deporte con el total control y conocimiento de los valores físicos y elementos que entran en juego para entrenar y competir en un deporte y en este caso en el ciclismo.

Por ello es que mediante la correcta información, capacitación, ilustración a deportistas y técnicos sobre el uso de estas herramientas y conceptos, hemos venido trabajando en la toma de conciencia por parte de nuestros clientes y usuarios sobre los beneficios que conlleva la práctica de un deporte donde e el control del ritmo cardiaco, la cadencia, el vatiaje a utilizar o utilizado, los límites anaeróbicos, la resistencia, la velocidad, potencia, etc., están en boca de nuestros instructores a fin de que el usuario reciba la más completa y correcta información y asesoría en el uso de un POLAR o un TACX o de los demás elementos que hoy restan a disposición de deportista"

El gerente de la firma que ha puesto al servicio del deporte todos estos elementos y conceptos, finaliza señalando que "El ejemplo del pedalista Oscar Sevilla es el mismo de cientos o miles de usuarios de la bicicleta en Colombia y en el mundo. Es uno de los grandes ciclistas del mundo gracias a la confianza y credibilidad en la práctica de un método de entrenamiento moderno, confiable, y controlado mediante principios médicos y científicos que no tienen discusión y que son válidos para el ciclista de alta competencia como para el practicante que lo hace simplemente por salud, bienestar, preparación"

Más información, direcciones y teléfonos de contacto en

http://www.polarcol.com/

Facebook:

https://www.facebook.com/pages/PRO-Pablo-Restrepo-Ejercicio-Inteligente/168176259864251

mc foto Galería Fotográfica


blog comments powered by Disqus