Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1536 invitados conectado(s)
Inicio | MTB | Filip Polc dominó el Red Bull Devotos de Monserrate. Marcelo Gutiérrez fue segundo

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

El baño en champagne al campeón Filip PolcEl baño en champagne al campeón Filip Polc

El eslovaco Filip Polc se constituyó este viernes en vencedor de la primera edición del Red Bull Devotos de Monserrate, espectacular competencia de Down Hill que se llevó a cabo en el emblemático cerro de la capital del país. Polc derrotó por un escaso segundo al colombiano Marcelo Gutiérrez que se quedó con la segunda casilla mientras que el peruano Alejandro Paz completó el podio.

Filip Polc levanta su trofeo de campeónFilip Polc levanta su trofeo de campeónUn espectacular circuito compuesto por 1034 escalones combinados con peraltes, wall-rides y saltos fue el escenario del Red Bull Devotos de Monserrate que vio descender en la mañana del viernes a cerca de 50 corredores llegados de Colombia, Perú, Venezuela, Alemania y Eslovaquia. El nutrido grupo de participantes partió con la emblemática basílica de Monserrate como escenario para bajar a lo largo del sendero construido en años recientes y terminar casi sobre la avenida circunvalar de la capital del país.

El evento fue gestado y puesto en marcha por la famosa marca de bebidas energéticas y su representación en el país que apuntó a seguir la línea de la marca que ha llevado a cabo eventos similares en Cusco, Budapest, Japón y Rio de Janeiro. Al final Polc fue investido además con el Record Guinnes a mayor cantidad de escaleras descendidas en bicicleta.

"Fue una locura, de verdad no me esperaba el Record Guiness. Fue una competencia muy cerrada con Marcelo (Gutiérrez) a quien ya conozco de tiempo atrás. Nunca había descendido por una pista que tuviera tantas escaleras. El recorrido me gustó mucho y espero que Colombia siga organizando este evento y que cada vez convoque más corredores de nivel internacional" afirmó Filip Polc.

En contravía a lo que varios medios comentaron y publicaron en torno a la "destrucción absoluta" del sendero, el evento deportivo fue un ejemplo de organización y civismo por parte de corredores y público que a pesar de tratarse de un día laboral abarrotó la salida y la llegada de la pista demostrando que el deporte el Down Hill en Colombia cada día gana más y más adeptos. En esta vía la famosa multinacional austriaca viene apoyando de gran forma este deporte en el país con la realización el año pasado del Red Bull Camino Arriero y este recién finalizado Red Bull Devotos de Monserrate.

mc foto Galería Fotográfica

Resultados

Femenino

  • 1 Alejandra Rivas (Colombia)
  • 2 Susana Calle (Colombia)

Masculino

  • 1 Filip Polc (Eslovaquia) 00:04:26
  • 2 Marcelo Gutierrez (Colombia) 00:04:27
  • 3 Alejandro Páz (Perú) 00:04:35
  • 4 Mauricio Estrada (Colombia) 00:04:46
  • 5 Guido Tchug (Alemania) 00:04:50

blog comments powered by Disqus